Thursday, May 5, 2016

“De la granja a la mesa”, un nuevo concepto en pan de La Brea Bakery

La cadena de pan artesano estadounidense, La Brea Bakery, lanzó una nueva idea en panes: “de la granja a la mesa”. Este concepto ya se ha visto en otras ramas en la gastronomía en este país y otros, por ejemplo, hay una categoría de restaurantes con esta designación que se abastecen con ingredientes de agricultores locales. Incluso, unos tienen sus propios cultivos y ganado. Se trata de tener una relación más cercana con los insumos que uno utiliza en producir alimentos.

En el caso de La Brea Bakery, la nueva línea de panes utiliza trigo de la granja Wheat Montana Farms, una granja familiar en la localidad de Three Forks en el estado de Montana. Esta granja cultiva la variedad de trigo Fortuna que no ha sido sometido a la bioingeniería. Representa un cereal autóctono que se cultiva por su sabor, no por su rendimiento.

La línea de pan, que se llama La Brea Bakery Reserve, está disponible en tres sabores: Pain de Campagne, Fortuna Wheat Loaf, y Struan. Se hace a mano, mediante procesos artesanales que llevan 24 horas en completarse. Los panaderos ocupan cultivos de fermentación 100% naturales y un tiempo de fermentación largo.

Según Jonathan Davis, Vicepresidente Senior para la Investigación Culinaria e Innovación en La Brea Bakery, “La línea La Brea Bakery Reserve acapara la idea de Trigo con un PropósitoTM. La idea es que el trigo es más que un commodity; el alma del ingrediente está en la tierra y las personas que la cuidan. Tenemos el privilegio de trabajar con agricultores que producen el trigo de mejor calidad en el mundo y nuestros panaderos prestigiosos crearon esta línea con la esperanza de revolucionar el mercado y cambiar la percepción que tienen los consumidores de comer pan. La Brea Bakery Reserve es un pan en que las personas pueden confiar; además se emocionarán al llevarlo a su mesa”.

Fuentes:
https://goo.gl/2xnLbn
http://goo.gl/Vxkxzw
http://goo.gl/8xtXZa

No comments:

Post a Comment