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La empresa de galletas y chocolates, Mondelēz International ha sido líder en esta tendencia. En 2015 lanzó al mercado una extensión de su popular línea de galletas Oreo: Oreo Thins. El nuevo producto tiene una textura más crujiente que los Oreos tradicionales. También tienen menos calorías por galleta, 140 calorías en una porción de 4 galletas, comparado a 160 en una porción de 4 galletas Oreo tradicionales. Más reciente, presentó al mercado el producto Wheat Thins Even Thinner, una galleta salada. Son 14% más delgadas que los Wheat Thins originales. 22 galletas tienen las mismas calorías que 16 galletas Wheat Thins tradicionales.
Según James Russo, Vicepresidente Senior de Percepciones del Consumidor Global de la empresa Nielsen, estos nuevos productos también hacen entretenido su consumo, “productos exitosos en la categoría de los snacks son los ofrecen diversión al momento de comerlos. El hecho de consumir un snack debe ser placentero - entonces a observar las tendencias actuales, agregar una experiencia sensorial al hacer el producto más crujiente sin aumentar las calorías puede ser una propuesta inteligente. El consumidor de estos productos hoy en día busca algo nuevo y la moda de los snacks delgados permiten que los consumidores se enganchen con sus productos favoritos en una nueva manera”.
En el segmento de panes, también hay cada vez más opciones delgadas. Esto se debe a la percepción entre muchos consumidores que el pan engorda. Entonces, fabricantes han tenido que ofrecer nuevos productos más delgadas que tienen menos calorías y porciones controladas. Por ejemplo, la línea de panes de Campbell Soup Co., Pepperidge Farm incluye el producto Very Thin. Cada rebanada de este pan contiene solamente 45 calorías. La cadena de supermercados en el Reino Unido, Warburton’s también ofrece Warburton’s Brown Sandwich Thins, un panecillo para sándwich que tiene solamente 100 calorías.
Los envases de muchos de estos productos también proveen otro aspecto innovador: la conveniencia que cada vez más buscan los consumidores. Envases de porciones individuales, portátiles y resellables son comunes en el segmento “thin”. Por ejemplo, los panes Warburton’s Brown Sandwich vienen en un envase resellable.
Según analistas, la moda de productos de panadería y galletería delgados aún tiene para rato. Caben dentro las tendencias actuales de porciones controladas, la conveniencia y el aumento en el consumo de snacks, que son fuertes hoy en día. Se espera que la tendencia continúe expandiendo hacia otros segmentos de alimentos, por ejemplo los chocolates. Ya se ha visto en el mercado en Estados Unidos un chocolate delgado estilo “corteza” llamado BarkThins, que fue adquirido por el gigante de chocolates, Hershey, hace poco.
Fuentes:
http://goo.gl/XbP4tl
http://goo.gl/B0OTEI
http://goo.gl/iFYtj4
http://goo.gl/HYotXH
http://goo.gl/oGmtSA
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